Tipos de Ceremonias en el mundo (a parte de las civiles y las cristianas)

Hola, os facilitamos información sobre los diferentes tipos de ceremonia que existen.

Si quiero

Boda Hindú:

La boda hindú es una unión que representa la “samskara” (confianza sagrada), creencia que se remonta hasta el año 2000 a.c. Los pilares del hinduismo siempre estarán presentes: reencarnación y universalismo. Para ellos el matrimonio es algo más que un simple contrato entre hombre y mujer, por lo tanto la ceremonia es llevada a cabo por un sacerdote que se rige por su libro sagrado, la Veda.

La boda es un rito que puede llegar a durar semanas. La ceremonia se divide en tres partes: el ritual “homa” de ofrenda al fuego; el “panigrahena” que indica el vínculo de unión de los novios y el “satapadi” que consiste en la ejecución de 7 vueltas alrededor del fuego sagrado. Al completarlas, se cantan unos mantras y se leen textos sagrados para invocar las bendiciones de la unión de la pareja.

La novia y sus amigas se cubren las manos de henna para traer suerte y fertilidad al matrimonio. Después se convoca al padre de la novia, al novio, a la novia y al brahmán. Una mujer que no puede ser viuda, les da de beber agua con cebada, símbolo mágico de la fecundación. El padre lanza sobre las rodillas de su hija unas monedas de oro y exclama: “que la riqueza te acoja”.

La novia suele vestir prendas de color rojo que indican el deseo y la pasión, con adornos bordados en hilo de oro y con muchas joyas y abalorios. El novio va a la casa de la novia y le regala un vestido del que cuelgan una cinta roja y otra negra para alejar la maldad.

Los novios, cuando se encuentran, se intercambian una corona de flores, se leen unos pasajes sagrados y se intercambian una seria de amuletos. El novio le pone un collar de flores a la novia como símbolo de unión y rocía con polvo rojo su pelo para indicar que ya está casada. Al igual que aquí, cuando están casados, se les lanza arroz como símbolo de prosperidad. El momento más importante del ritual es la consagración matrimonial que consiste en apretar la palma de la mano de la esposa si se desean hijos y los dedos si se prefieren hijas.

Según dicta la tradición, este ritual tienes 3 objetivos principales:

  • “Dharma”: contar con la presencia de otra personas para el cumplimiento de sus deberes religiosos
  •  “Praja”: tener descendencia
  •  “Krama”: placer sexual

Boda Musulmana:

Se lleva a cabo en una mezquita, ante el responsable religioso de la misma o Imán. Esta religión permite a los hombres casarse con mujeres judías o cristianas, porque representan los pueblos que tienen un libro revelado. La finalidad del rito, al igual que en todos, es la consumación, es decir, sellar el contrato consumado del matrimonio. El contrato matrimonial debe ser certificado por el novio y su tutor “Wali” y al igual que en otras religiones, todas las disposiciones se encuentran recogidas en su libro sagrado, El Corán.

Se permite tener más de una esposa, aunque actualmente en la práctica, se suele tener solo una. El novio debe pagar la dote para garantizar la estabilidad económica de la mujer y de la familia. Se presentan con 3 testigos ante el “sheikh”, un magistrado islámico, para realizar el contrato matrimonial. Bajo las leyes islámicas en ese momento la pareja está unida legal y espiritualmente, aunque aún no se haya celebrado la ceremonia. Entonces es cuando la novia comienza a preparar la celebración de la boda que se suele llevar a cabo una o dos semanas después.

Los festejos por este acontecimiento, que suelen durar 3 días, se realizan en casa de alguno de los contrayentes. La primera noche es solo para mujeres y la novia lleva el famoso “caftán” y sus manos y pies marcadas con Henna. A partir de la segunda noche, se comienza con el banquete de boda. En ese momento, la novia se viste de blanco, signo de pureza y castidad.

Boda Ortodoxa:

Esta ceremonia es común en países como Rusia o Grecia y es muy parecida a la católica. A diferencia de la nuestra, durante la ceremonia, el oficiante se coloca mirando hacia el Iconostasio (fondo del altar) y dando la espalda a los novios. Hace un rezo para después vestir con sus ropas sacerdotales. Se dirige a la mesa de la proscomidia (en griego significa “ofrenda”) y prepara el pan y el vino.

El intercambio de anillos como símbolo de unión también es parte de la ceremonia, sin embargo, se intercambian coronas entre ambos, simbolizando que dueños y reyes de sus vidas. Al terminar la coronación, dan 3 vueltas al para significar la eternidad de la unión y el número de vueltas por la Santísima Trinidad.

 

Dejanos tu comentario