Resumen de la Barcelona Bridal Week

Hola hola! el post de hoy va dedicado a las novias del 2017 y en especial a dos personas muy importantes que se casan el año que viene y que me hace mucha mucha ilusión. ¡Ais, no puedo esperar, como van a molar esas dos bodas! Lo prometido es deuda y aquí va el resumen de la Barcelona Bridal Week con las tendencias del 2017, bueno en realidad no es un resumen total, sólo de las firmas que mas me gustan a mi…espero que os guste ¡a coger ideas chicas!

Empezamos con el apoteósico desfile de Rosa Clará que a pesar de tener muchas celebrities tanto en el casting como en el front row, no restaron ni un ápice de protagonismo a  la que ha sido una de las colecciones más chic de Rosa Clará hasta la fecha, abriendo primero con una pequeña selección de vestidos de inspiración griega, con texturas y líneas fluidas, drapeados que se cruzan sobre el cuerpo y caen ligeros hasta los pies, y detalles de bordados de pedrería. Los escotes se cierran en torno al cuello, tipo barco o caja en su mayoría, alternando la manguita corta o francesa con algún que otro look strapless, la manga asimétrica y sobre todo el escote ilusión, con mallas finísimas, casi invisibles, que en ocasiones se bordan con encajes que hacen el efecto de un tatuaje sobre la piel.

La segunda línea de la colección 2016 de Rosa Clará recupera las faldas con volumen, la novia clásica, una tendencia que viene pisando fuerte desde principios de año, que se convertía en un boom en Nueva York, y que se espera reaparezca estos días en Barcelona. Rosa Clará es una experta en hacer de la camiseta un look nupcial, apostando en anteriores ocasiones por el vestido de novia t-shirt; el jersey de punto, además, ya hacía de las suyas en el terreno de las novias el año pasado, después de que Olivia Palermo se casase con uno de Carolina Herrera, además de numerosas blusas, crop-tops y camisas de encaje que se ciñen a la cintura con un cinturón a

ncho.

novias-clara-barcelona bridal week 2016

novias-rosa-barcelona bridal week, tu boda con nosotros

Las hermanas Yolanda y Cristina Pérez, alma mater de YolanCris, llevaban avisando desde principio de año: su conversión a la Costura de toda la vida, que no sólo recuperaba la esencia del trabajo artesanal hecho a mano; también inauguraba la tendencia de la novia clásica, que hemos ido viendo en las colecciones de 2016 tanto en Nueva York como estos días en Barcelona, y reinventando la costura de novia con el prêt-à-couture nupcial. Ya en el backstage, más de una modelo se declaraba ‘enamorada’ de su vestido, especialmente de los primeros, los encargados de abrir el desfile,bordados con flores de colores (una jugada arriesgada que no le sale bien a todas las firmas), conbouquets de violetas en el escote, o pequeñísimas flores de color rosa, bordadas a lo ancho y largo de la falda. Este particular jardín textil toma sentido bajo el nombre elegido para la colección: Orquídea.

novias-yolan-barcelona bridal week 2016, tu boda con nosotros novias-yolan-barcelona bridal week 2016, tu boda con nosotros

Las novias imaginadas por Merche Segarra para Jesús Peiró nunca han sido ajenas al color oro. Aunque quizá hasta este año, que la bridal week celebra por así decirlo sus bodas de plata, la diseñadora no s haya entregado de pleno a sacarle el máximo partido a este color:inspirada por Nanda Devi, la segunda montaña más alta de la India, y el pico que separa este país de Nepal, la nueva colección 2016 de Jesús Peiró imagina todo un universo de princesas de la nieve,las que se visten de cristales y tienen por flor favorita la esquiva edelweiss, que se refugian de las frías corrientes de las praderas alpinas en vestidos que brillan con luz propia, casi como bordados de escarcha, hielo y nieve.

novias-peiro-barcelona bridal week, tu boda con nosotros novias-peiro-novias-peiro-barcelona bridal week, tu boda con nosotros

Cristina Tamborero ha debutado presentando una colección clásica y romántica al cien por cien, con detalles artesanales y de costura combinando tejidos nobles como la seda y el mikado, con el tejido estrella de este año: el tul. Pone de relieve algunas tendencias vistas este ultimo año como: las espaldas infinitas que quedan al descubierto con amplios escotes traseros, los vestidos de novia con bolsillos, o las combinaciones de falda y camiseta de punto, junto con el crop-top y el vestido de novia t-shirt.novias-tamborero-barcelona bridal week, tu bodacon nosotros

Marco Marrero y María Díaz. Marco & María. O M&M a secas.No son noveles pero tienen una trayectoria corta que se ha ganado a pulso el saberse entre los desfiles más esperados de cada nueva edición de la Barcelona Bridal Week. El motivo de tanta expectación: sus vestidos hiper femeninos y muy románticos, llenos de dulzura y que convierten a las mujeres en verdaderas muñecas de porcelana en su versión nupcial, y en versiones muy sensuales y sexys de sí mismas en su versión de fiesta.

novias-marco-barcelona bridal week, tu boda con nosotros novias-marco-barcelona bridal week, tu boda con nosotros

 Y para tener un final grandioso, no podía ser de otra manera que cerrando la Barcelona Bridal Week con Pronovias. La modelo rusa Irina Shayk se encargaba así de abrir y cerrar un desfile lleno de magia: los 48 vestidos de novia de Pronovias para 2016 desfilaron directamente en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña, ante la atenta mirada de más de 2000 invitados, periodistas y prensa gráfica, venidos de todo el mundo. Bajo el título Once upon a time, la frase legendaria con la que empiezan los cuentos, la colección toma inspiración de las princesas que viven en estas historias, una tendencia que hemos visto entre varios diseñadores de la pasarela nupcial de Barcelona, y que han sido los encargados de dar forma a la escenografía que cautivaba ayer en Barcelona: un magnífico salón con inmensas lámparas de araña que cambiaron de altura varias veces durante el desfile, una pasarela de madera con reproducciones de vetas de mármol, y, al fondo, una gigantesca esfera de reloj, la misma que indicó a Cenicienta el final de su noche y el comienzo de su historia de amor.

La colección Atelier Pronovias, la primera firmada íntegramente por su nuevo director creativo, Hervé Moreau, tras el fallecimiento de Manuel Mota, ha apostado fuerte por la faceta más sexy de la novia:la firma ha perfeccionado el uso de las transparencias, consiguiendo que mallas y tejidos (elaborados en tul cristal de color nude, que se funde con el tono natural de la piel), resulten prácticamente invisibles a la vista, y bordando espectaculares detalles florales sobre lo que parece la piel de la novia.

novias-pronovias-barcelona bridal week, tu boda con nosotros

novias-pronovias-barcelona bridal week, tu boda con nosotros

novias-pronovias-barcelona bridal week, tu boda con nosotros

Pues nada queridas novias del 2017, espero que os haya sido útil el resumen, el jueves os pongo las 10 tendencias clave en vestidos de novia para el año que viene.

Si queréis que os ayudemos con todo el proceso de la boda porque queréis que sea original y diferente os podemos ayudar a crear  una boda totalmente personalizada con vuestro estilo, como wedding planners expertos ideamos vuestra boda soñada. Y si ya lo teneis todo pensado pero queréis disfrutar al máximo vuestro día, nosotros lo coordinamos para que todo salga a pedir de boca.

Besitos

Juchuy, Tu Boda Con Nosotros

Productos-y-servicios

 

Dejanos tu comentario