Nos encantan las hortensias

Hola hola! ¡qué buen tiempo hace, está todo lleno de flores! es el momento de que florezcan las hortensias, y es que las hortensias son flores muy polivalentes, las puedes usar para hacer un centro de mesa o como base para el ramo de novia. A mi me encantan, llenan mucho el espacio, las hay de todos los colores y son muy resistentes.

Las hortensias son uno de los arbustos ideales para cultivar en maceta, siempre y cuando esta sea amplia  Es una planta que en su edad madura y en tierra, puede absorber hasta 40 l de agua. También les conviene la media sombra en verano pero el pleno sol el resto del año. decoración con hortensias

En Galicia, mi tierra adoptiva, no hay casa que se precie que no tenga un par de plantas de hortensia, para cambiar el color de la planta hay varios métodos caseros. La hortensia básicamente es una planta que se da bien en suelos ácidos, aunque puede adaptarse a suelos alcalinos y aquí es donde se determina el color que se intensificará en la planta. A mayor acidéz, más azules y más intensas y a menor acidéz, más blancas o descoloridas.

  • Introduciendo unos clavos de hierro en la raíz de la hortensia conseguirás que florezcan las flores de color azul intenso.
  • Depositando pimentón molido del mismo modo que el anterior, las flores serán de un color rosa.
  • Si lo que quieres es conseguir una hortensia blanca, tendrás que colocar mayor cantidad de pimentón molido en la raíz de la hortensia.

Gracias a esta gama de colores tan maravillosos se pueden hacer decoraciones increibles:decoración con hortensiasdecoración con hortensiasdecoración con hortensias

Mirad que preciosidad de centros de mesa se pueden hacer con hortensias:

centros de mesa con hortensias

Las puedes usar en el ramo de novia, las hortensias se pueden usar como base o solas:

ramos de novia de hortensias ramos2Y también te pueden servir de inspiración para el postre:

postres con inspiración hortensias¿Qué os parecen las hortensias? ¿ nos os transportan a un jardín bohemio, decadente y victoriano? Nosotos os podemos ayudar a crear una atmósfera bucólica para vuestra boda, como wedding planners expertos ideamos vuestra boda soñada. Y si ya lo teneis todo pensado pero queréis disfrutar al máximo vuestro día, nosotros lo coordinamos para que todo salga a pedir de boca.

jardines victorianos con hortensias Hydrangea Garden

En verde pimienta, uno de nuestros proveedores de confianza, podrás encontrar ejemplos de decoración con hortensias, ellos sos especialistas en arte y decoración floral.

Besitos

Juchuy, Tu Boda Con Nosotros

como podemos ayudaros

 

Dejanos tu comentario