La elección del vestido de novia

Buenos días,

Esta semana y, aprovechando el maravilloso post de Blanca de la semana pasada, aprovecho para dar unas cuantas pistas acerca de las consideraciones que podemos seguir a la hora de elegir nuestro vestido de boda.

a70968e6dd31096121db64123cc283df

Como ya sabéis, ahora mismo nos encontramos con una infinidad de opciones en la confección de estos trajes. Los hay clásicos, modernos, con diferentes cuellos, infinidad de telas… así que lo mejor es seleccionar aquél que se ajusta más a nuestras características físicas y que realmente nos convenza y nos guste mucho, ya que como ya hemos comentado en alguna otra ocasión, debemos ir cómodas y seguras con lo que llevemos puesto en un día tan largo y tan importante.

80140ebaaf915598e926bb37962810a5

4870f5925ff916fecfb85447e8f0f7e2

78e0b2e5f785c2e12ed403536d6b937a

Aquí os dejo algunos pequeños consejos:

  • Si tenemos la cintura alta y somos de talle corto, podemos disimularlo con vestidos de talle largo y acabado en pico.
  • Si tenemos una talla grande, deberemos evitar los drapeados, los encajes y aquellos vestidos que lleven muchos adornos.
  • Si tenemos caderas anchas y un torso pequeño, acertaremos si optamos por un cuerpo ajustado y una falda amplia.
  • Los escotes pueden ser muy variados. Desde los Escotes Redondos (muy juvenil, que se adaptan perfectamente a cualquier manga y que suele favorecer a todo tipo de novias)

redondo

Escote Palabra de Honor (para aquellas mujeres que tienen un pecho intermedio)

palabra de honor

Escote Barco (de corte recto de hombro a hombro y muy favorecedor y que permite equilibrar la estructura del vestido)

Barco

Escote Cuadrado o Francés (con tirantes, escote ajustado en el pecho y que suele ir acompañado de un corte imperio. Este tipo de escotes son perfectos para mujeres anchas de caderas y poca cintura o para mujeres rellenitas) 

cuadrado

Escote o cuello Halter (para aquellas mujeres que desean llevar el escote y la espalda descubiertas

Vestido de novia de cuello halter y silueta despegada

Escote Corazón (de corte muy romántico, pero poco favorecedor para aquellas mujeres con cuello corto o personas bajitas)

corazón

Escote con cuello alto o cuello de Cisne (muy apropiado para llevar con moño y siempre que tengamos un cuello alto para poder lucirlo)

cisne

Escote en Uve (o escote en pico, que permite disimular un cuello ancho y, por lo general, estilizar cualquier tipo de cuello)

uve

Escote Asimétrico (cubre un solo hombro. No es recomendable para mujeres bajitas ni para aquellas que tengan demasiado pecho)

Asimétrico

Y por último, el Escote Ilusión (suele ser bastante amplio y llegando a cubrir parte del cuello. Este tipo de escote es recomendable para mujeres con hombros estrechos y cuello estilizado). 

ilusión

Espero haberos ayudado un poquito. Seguro que vais a estar preciosas.

63dfe7c43b5d016381e0ba6b2ff4ae41

Feliz Semana!

Xoana. Tu Boda Con Nosotros

 

One thought on “La elección del vestido de novia

Dejanos tu comentario