Preparando el maquillaje para la boda: el colorete

 ¡Hola!

Me ha encantado leer a Xoana, en muchas ocasiones nos llegan novias muy agobiadas por todos los tramites que hay que tener en cuenta para organizar la boda civil, y eso se nota en nuestra piel.

Hoy voy a hablar del colorete, para ser una novia radiante, Si quieres resaltar al máximo tus facciones, ¡Apúntate al colorete!

Aporta luminosidad y unifica los distintos colores de los ojos y la boca. Puedes modificar la apariencia del rostro para darle una forma más redonda, angulosa u ovalada.

Colorete

A veces parece que olvidamos el propósito de aplicarnos colorete… y no es precisamente el de parecer Heidi, sino el de dar un aspecto saludable a nuestro rostro. Empieza siempre aplicándolo después de la base de maquillaje, aplicando poco producto para ir subiendo de intensidad si no es suficiente (recuerda que siempre es más fácil añadir que quitar).

El tipo de colorete que elijas también es importante; si tienes la piel grasa es mejor que utilices colorete en polvo pero si tu piel es seca, mejor un colorete en crema (que se aplica con los dedos). El color depende de tu tono de piel, pero ante la duda…elige uno a tono con el color de labios que lleves. Utiliza una brocha pequeña y aplica el color en movimientos circulares para facilitar que se “funda” con tu tono de piel.

Y lo más importante… ¿cómo lo aplico? Eso depende de la forma de nuestra cara:

Para caras cuadradas, aplica el color sobre los pómulos en movimientos horizontales para suavizar los ángulos del rostro. Si la cara es alargada, el colorete debe aplicarse debajo de los pómulos (a la altura de las aletas de la nariz), en movimientos ascendentes. Sin embargo, si es ovalada, aplicar sobre los pómulos en movimientos ascendentes. Por último para caras redondas, para dar un efecto de cara más afinada, aplicar el colorete en las mejillas en movimientos ascendentes hacia la oreja.

Es conveniente elegir cuidadosamente el tono del colorete, en armonía con el resto del maquillaje y, sobre todo, con el color de la barra de labios. Tienes que intentar aproximarte lo más posible al tono natural de la piel para evitar un efecto artificial. Los tonos malvas o rosas son los que mejor sientan a las pieles claras y frágiles mientras que los rubores rojos son más adecuados para la tez oscura. Otra opción consiste en superponer varios colores. Deben pertenecer a la misma gama de tonalidades, difuminarse al máximo y evitar que haya demarcaciones entre ellos.

Espero que hayas aprendido algo más sobre el colorete. Ya sabes, si tienes dudas, ¡Contacta conmigo!

Elena CONSULTORA
Consultora de belleza independiente Mary Kay

pequeñoempujon copia

 

Dejanos tu comentario