Damas de honor ¿si o no?

Hola hola, hoy os traigo un post muy chulo y un pococ controvertido: damas de honor si o no, y es que esta costumbre anglosajona se está empezando a instaurar en nuestro país y cada vez son mas las novias que se deciden a tener damas de honor. En España no es una figura muy arraigada,  no suele designarse “oficialmente” a las damas de honor, pero siempre hay dos o tres amigas que cumplen las tareas de la dama de honor y ayudan a la novia con los preparativos y el día de la boda.

Según la tradición anglosajona las damas de honor deberían ser una hermana o amigas íntimas de la novia. y sus funciones son principalmente aguardar la llegada de la novia a la entrada de la iglesia para ayudarla con el velo y la cola del vestido al salir del coche, sujetar el ramo, acompañar a buscar vestidos de novia,  la organización de la boda y la fiesta de despedida de soltera.

En EEUU  el vestido, el calzado, y lo necesario para el traje de la boda son responsabilidad y elección de la novia, que intentará ponerse de acuerdo con las damas  para tratar de elegir algo del gusto de todas y que encajen con sus presupuestos, es muy normal que vayan todas iguales, o del mismo color con vestidos diferentes o de las varias tonalidades de un color, el color que marca el hilo conductor de la boda y que estará presente desde el “save de date” o las invitaciones, también llevarán un ramito de flores con tonalidades parecidas al de la novia.damas de honor 32-trendy-mismatched-bridesmaids-dresses-ideas-2 405c0f2cb8d23c22d221918b9a164b14 560ccfbcf96e16e9e04f83c2d81006f1 blue-bridesmaid-dresses-fashionpheeva Bride & Bridesmaids_5 Bridesmaid-dresses-24 bridesmaids-in-champagne-dresses convertible-bridesmaids-dresses-bridal-party-style-inspiration-from-etsy-gray-2.original convertible-bridesmaids-dresses-bridal-party-style-inspiration-from-etsy-gray-3.original coral-bridesmaids-dresses cute-bridesmaids1 dark-red-bridesmaids-dresses-aKHG destination-wedding-bridesmaid-dresses happy-bridesmaids-1 Jenny-Yoo-bridesmaids-in-purple-dresses jim-hjelm-occasions-bridesmaid-crinkle-chiffon-lining-strapless-a-line-asymmetrical-drop-with-draped-5465_zm Light-blue-bridesmaids-dresses long-lavender-bridesmaid-dresses mismatched-bridesmaid-gowns-heather-p.-moore mismatched-pink-bridesmaids Navy-Blue-Bridesmaid-Dresses-Under-1001 pink-bridesmaid-dresses Red-Bridesmaids-Dresses same-color-different-dress-blue sheath-dreses short-green-bridesmaid-dresses-1 simple-pale-pink-bridesmaid-dresses spring-bridesmaid-dresses stylish-black-bridesmaids-dresses-13 vintage-western-wedding-dresses vividress-bridesmaid-dressesOs enseñamos las fotos de “nuestras damas de honor” que hicieron Ves Imageworks en Santiago, os dejo también este link por si queréis ver el post completo.

A&S- Día de la Boda20150711_036

¿Qué os ha parecido? ¿vosotras queréis tener damas de honor? ya sabéis lo que digo siempre: vuestra boda es vuestra boda y tenéis que hacer lo que mas os guste y con lo que seáis felices ¡qué sólo te casas un vez! y si os gustan las bodas originales y diferentes os podemos ayudar a crear  una boda totalmente personalizada con vuestro estilo, como wedding planners expertos ideamos vuestra boda soñada. Y si ya lo teneis todo pensado pero queréis disfrutar al máximo vuestro día, nosotros lo coordinamos para que todo salga a pedir de boca.

Besitos

Juchuy, Tu Boda Con Nosotros.wedding-planner-para-el-dia-de-la-boda

 

 

Dejanos tu comentario