7 consejos para una boda low cost

¡Hola!

Hoy os traigo un post  muy útil, ya que os traigo los 6 consejos definitivos para conseguir una boda low cost.

No es un secreto que las bodas requieren normalmente una gran cantidad de dinero, pero hay ciertos puntos que nos ayudarán a reducir el gasto considerablemente y que todos nuestros invitados disfruten a lo grande de vuestra celebración. ¿Estáis listos? ¡Empezamos!

1. El vestido de la novia

Es cierto que a todas nos encantaría tener un vestido de firma, pero muchas veces este punto es el que hace engordar nuestro presupuesto y nos olvidamos de que este vestido sólo lo vamos a utilizar un día de nuestra vida. Hay miles de opciones de vestidos con precios razonables por toda la web, Juchuy os lo enseñaba en este post: Vestidos para novias que no son de novia.

Aquí os muestro algunos de los que he encontrado en Asos y en H&M, ninguno sobrepasa los 100 euros

gm encaje tirantes hm encaje vestido asos crop top vestido asos tirantes vestido asos

2. El traje del novio

Nos gustan los novios originales, el estilo clásico con esmoquin ha quedado un poco “anticuado”. Combina unos pantalones con una camisa, no te pongas chaqueta, cambia el color de la chaqueta, añade o quita corbata, ponte tirantes… ¡hay múltiples posibilidades! Además esta opción te dejará escoger los pantalones, la camisa o la chaqueta en la tienda dónde mejor te sienten o incluso reutilizar alguna prenda que ya tengas por casa.

novio hipster novio casual novio informal

3. Monta una comida/cena buffet

Este es, sin duda alguna, el proceso más caro en todas las bodas, ya que hay que alimentar a todos nuestros invitados como merece. Una forma de ahorrar en este proceso es hacer distintos corners con varios tipos de comida, aquí podéis tematizar un poco la boda con comidas de distintos países, comunidades o por gustos (para los más golosos, los más queseros, los más healthy…), es una forma de jugar con vuestros invitados y seguro que se lo pasarán genial mientras escogen que comer. Además estoy segura de que todos tenemos un amigo cocinillas que está encantado de ayudaros en este proceso y le encantará que todos vuestros amigos le alaben sus platos.

¡Por supuesto la bebida también será buffet!


buffet bebidas buffet nachos cheese corner corner food Order a print here — http://www.mackive.com/maher — Photo by Nate Best — taco corner waffle bar

4. Adiós barra libre, hola cerveza y sangría.

Sé que muchos seréis reticentes a este punto, pero a todos nos gusta una cerveza bien fresquita o una buena sangría con muchas frutas, además que la barra libre es, junto el catering, el punto más caro de la noche. Podéis montar un par de barreños con distintas cervezas para que todos tengan su favorita ese día y otro con distintas sangrías (de vino, de sidra, con frutas más tropicales…) todo es válido. 

Si no os convence del todo esta opción, podéis utilizar esta y acortar el momento copas para reducir el tiempo de barra libre.

bar sangría beer bar5. Utiliza a tus amigos de fotógrafos

No os imagináis lo útil que puede llegar a ser un photocall y, en cierto modo, el dinero que os ahorrará, ya que todos vuestros amigos y familiares pasarán por ahí alguna vez en la noche y se sacarán mil fotos, por lo que podréis pedirles luego que os las pasen y tendréis muchos recuerdos de ese día y de lo bien que se lo pasaron.

photocall

Otro truco es añadir carteles por toda la fiesta con mensajes como: “Comparte tus fotos con nosotros” o otro más original como “Si le das al flash, pasámela por whatsapp“, así no necesitaréis la ayuda de un fotógrafo profesional y tendréis los momentos más divertidos de toda la noche.

6. Envía tus invitaciones de manera online

¿Cuántos de tus invitados no tienen whatsapp o email? Seguro que la respuesta es uno o ninguno, quizá alguna abuelilla o abuelillo que todavía no se haya modernizado, pero la inmensa mayoría está a la última de las nuevas tecnologías. Aprovechad eso y mandad vuestras invitaciones por internet, podéis hacer un vídeo o crear una imagen que os represente, os quitaréis de imprimir, guardar sobres y pedir direcciones, además de un dinerillo.

invitación dorada y negra invitacion turquesa7. Haz la ceremonia y la fiesta en el mismo lugar

Mi último consejo es que no utilicéis distinta ubicación para la ceremonia y para la fiesta ya que esto, en ocasiones, supondrá un traslado innecesario de los invitados y de los novios, es decir, vosotros, por no nombrar la comodidad de no tener que moverse en todo el día y lo mismo para todas las personas que decidáis contratar ese día, ya que si realmente queréis un fotógrafo tendríais que facilitarle el desplazamiento de un sitio a otro. 

Otro punto a tener en cuenta en este proceso es que sería ideal que en el mismo recinto puedan hospedarse alguno de los invitados y vosotros, ya que muchas veces nos vemos obligados a contratar un servicio de transporte para cuando termina la fiesta y que todos puedan volver sanos y salvos a sus casas, lo que aumentará en cierto modo el presupuesto. 

Aquí os dejo unas fotos de la finca “Prados Moros” y “La Alcudia”, dónde hicimos este pasado fin de semana una jornada de puertas abiertas. 

embarcadero prados moros salón prados moros LA-ALCUDIA1 LA-ALCUDIA4 LA-ALCUDIA5

Estos son mis 7 consejos para tener una boda perfecta low cost. Espero que os sirvan de ayuda y los apliquéis en vuestro gran día.

¡Nos vemos en el próximo post!

Un beso enorme,

Blanca, Tu Boda con Nosotros.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario